EMOLTV

Apoyan anuncio de reforma a la justicia penal juvenil chilena

La UNICEF manifestó su satisfacción y apoyo a la reforma a la legislación y servicios para la protección de los derechos de niños y adolescentes anunciada ayer por el Presidente de la República Ricardo Lagos, junto a los ministros de Justicia y Mideplan, José Antonio Gómez y Alejandra Krauss, respectivamente.

13 de Junio de 2000 | 19:29 | ORBE
SANTIAGO.- El Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (Unicef), manifestó su satisfacción y apoyo a la reforma a la legislación y servicios para la protección de los derechos de niños y adolescentes anunciada ayer por el Presidente de la República Ricardo Lagos, junto a los ministros de Justicia y Mideplan, José Antonio Gómez y Alejandra Krauss, respectivamente.

"Esta reforma posibilitará la vigencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes consagrados en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, incorporada a la legislación nacional por su ratificación en el Congreso hace 10 años. De este modo, Chile podrá alcanzar estándares internacionales en el respeto de los derechos de los niños", señala Unicef a través de un comunicado.

La Reforma contempla la creación de un sistema penal especial para adolescentes que asegurará que ninguna persona menor de 18 años sea juzgada y sancionada como adulto, como ocurre hoy en nuestro país cuando los mayores de 16 años son declarados con discernimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?