Efectos del temporal en el sistema eléctrico

Pese a que el sistema eléctrico metropolitano ha estado operativo, los efectos del violento temporal han afectado en la baja tensión en el nivel domiciliario, donde se han producido desconexiones de empalmes eléctricos como consecuencia del desprendimiento de ramas y el peso del agua sobre los árboles próximos a las redes.

14 de Junio de 2000 | 20:27 | ORBE
SANTIAGO.- En el día de hoy el Sistema de Distribución de Energía Eléctrica de la región metropolitana ha estado técnicamente operativo según lo informó la empresa Chilectra.

Sin embargo, los efectos del violento temporal han afectado a la red eléctrica en baja tensión en el nivel domiciliario, donde se han producido desconexiones de empalmes eléctricos como consecuencia del desprendimiento de ramas y el peso del agua sobre los árboles próximos a las redes.

Otro efecto importante lo constituye el anegamiento de la Subestación Transformadores "Recoleta", desde donde salen 5 líneas troncales en 12 mil volts para abastecer gran parte de las comunas de Recoleta, Conchalí y Huechuraba.

Esta circunstancia obligó a la desconexión forzada de dicha subestación a partir de las 12:30 horas, con el propósito de evitar las graves consecuencias que tal anegamiento podría ocasionar en el equipamiento eléctrico.

En otro ámbito, se registró una situación crítica en la torre de alta tensión de la línea Ochagavía-Florida, producto de la crecida que ha afectado al Zanjón de la Aguada. Personal técnico de la empresa debió concurrir con maquinaria pesada para reforzar dicha infraestructura.

Finalmente, Chilectra reiteró que mantendrá operativo su Plan de Emergencia mientras persistan las negativas condiciones climáticas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores