EMOLTV

Gbno. llamó a chilenos a ayudar a compatriotas damnificados

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, llamó al país a sumarse a la campaña de ayuda a los damnificados, depositando en la cuenta del Banco del Estado de Chile, número 292800, de todas las sucursales distribuidas a lo largo del territorio nacional.

14 de Junio de 2000 | 20:32 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, llamó al país a sumarse a la campaña de ayuda a los damnificados de las regiones que han sido azotadas por el mal tiempo registrado desde la semana pasada, depositando en la cuenta del Banco del Estado de Chile, número 292800, de todas las sucursales distribuidas a lo largo del territorio nacional.

El secretario de Estado afirmó que la situación a esta hora "es mucho más allá de lo normal", calificando esta catástrofe como "la peor de los últimos años".

Por lo mismo, reiteró el llamdo a la ciudadanía a ser solidaria y a depositar lo que se pueda en esta cuenta corriente del Banco del Estado.

Insulza agregó que se va a informar públicamente cuánto se recibió y en qué se gastó tras lo recibido de las donaciones de los chilenos solidarios, insistiendo en que va a existir la más completa transparencia en el monto recaudado.

Sostuvo que la campaña del Banco del Estado, través de la cuenta corriente 292800, no tiene meta y que todo lo que se deposite en ella será bienvenido.

Dijo que se están tomando todas las medidas del caso para restablecer el normal funcionamiento de la ciudad de Santiago, en lo posible antes de las 07:00 horas de mañana jueves, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?