EMOLTV

Gobierno estudiará problemas estructurales de la ciudad

El Presidente Lagos señaló que en los próximos días el gobierno ordenará un estudio completo de los problemas estructurales de la ciudad, considerando los efectos del último temporal que afectó a las regiones Metropolitana y Quinta.

15 de Junio de 2000 | 16:20 | Orbe
Noticias Relacionadas
  • Continúa recepción de ayuda para damnificados
  • Mañana se reanudan las clases en Santiago y Valparaíso
  • Abastecimiento de agua potable funciona en normalidad
  • Metro funcionó normalmente en 90% de sus estaciones pese a lluvias
  • Temen aumento de casos por enfermedades respiratorias
  • Lagos: Chile siempre se pone de pie y sale adelante
  • Temporal dejó 39 mil personas damnificadas en zona central

    Vea otros sitios en Internet

  • Foro
  • Entregue datos para enfrentar el temporal
  • SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció hoy que en los próximos días el gobierno ordenará un estudio completo de los problemas estructurales de la ciudad, considerando los efectos del último temporal que afectó a las regiones Metropolitana y Quinta, durante su visita a la población El Arenal, en el límite de las comunas de Pudahuel y Cerro Navia.

    "Hoy día tenemos una situación absolutamente controlada desde el punto de vista de las vías públicas. Todos los caminos están transitables, ya que personal del Ministerio de Obras Públicas trabajó durante la noche", agregó, explicando que la excepción es el paso bajo nivel de General Velásquez.

    Asimismo, argumentó que un número apreciable de canales se desbordó debido a que los privados, quienes los administran, no tuvieron cuidado de interrumpir la toma de agua de los mismos.

    Añadió que la acción del Ejército se ha desplegado en diversas poblaciones -a El Arenal asistió el Regimiento Buin-, colaborando con la extracción del barro y polvo, para continuar por la tarde con las fumigaciones. En este sentido, el mandatario dijo que el Ministerio del Interior ya cuenta con los recursos necesarios.

    Agregó que también se está entregando toda la ayuda, supervisada por la ministra de Salud, Michelle Bachelet, quien recorrrió el albergue cercano a dicha población, que aloja a 28 damnificados.

    Finalmente, indicó que una señora le pidió fecha para salir de esa población, a lo que Lagos contestó que no le puede dar un día, "porque tengo que conocer los montos y los costos involucrados de lo que eso significa, que es lo que el Gobierno hará", recalcó.

    "Yo, lo que quiero decir es que las veces en que yo me he comprometido he hecho las cosas. Cuando fui ministro dije: van a haber piscinas decantadoras y vamos a resolver el problema y lo hicimos", acotó.

    A esta hora, el Presidente visita las comunas de la Séptima región, tras haberse reunido con el Comité de Emergencias.

    Posteriormente, el Mandatario se trasladará a Cartagena de Indias (Colombia) para participar en la XIV Cumbre del Grupo de Río.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?