EMOLTV

Destinan más de $900 millones en ayuda de damnificados

Jorge Burgos, subsecretario del Interior, informó además que, basado en el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el número de damnificados en dichas las regiones metropolitna, quinta, sexta y séptima es de 39.405, de los cuales 3.427 se encuentran en albergues.

15 de Junio de 2000 | 21:51 | ORBE
SANTIAGO.- Más de 900 millones de pesos en ayuda ha destinado el gobierno para superar la emergencia que viven las regiones Metropolitana, Quinta, Sexta y Séptima a raíz de las lluvias de las últimas 48 horas, según indicó el subsecretario del Interior, Jorge Burgos.

Además, la autoridad informó que, basado en el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el número de damnificados en dichas regiones es de 39.405, de los cuales 3.427 se encuentran en albergues.

Precisó que sólo en la Región Metropolitana esas cifras llegan a 23.019 damnificados y a 2.453 albergados.

Por otro lado, en cuanto a los servicios básicos, Burgos indicó que el suministro eléctrico funcionó con normalidad, excepto en algunos puntos, al igual que el servicio de agua potable.

Finalmente, el subsecretario de estado destacó la labor de Onemi para hacer llegar lo más rápido posible la ayuda a los damnificados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?