EMOLTV

FIMA capacitará miembros de Justicia en materias medioambientales

El director de la Fiscalía del Medio Ambiente, José Ignacio Pinochet, sostuvo que entre las temáticas a tratar figuran los conceptos básicos y reseña histórica, institución ambiental, Ley 19.300 y otros instrumentos de gestión ambiental, normas de calidad y emisión, planes de descontaminación y disposiciones constitucionales de relevancia ambiental.

18 de Junio de 2000 | 11:10 | ORBE
SANTIAGO.- Como una iniciativa inédita en nuestro país, la Fiscalía del Medio Ambiente (FIMA), organismo no gubernamental, capacitará entre el 19 y 21 de junio a los mienbros del Poder Judicial respecto de las principales vías y formas de protección al medio ambiente.

El curso denominado "Mecanismos Jurisdiccionales para Protección del Medio Ambiente" está dirigido a ministros de la Corte de Apelaciones, fiscales, relatores y secretarios civiles.

En enero pasado los abogados de FIMA postularon al concurso organizado por la Academia Judicial, obteniendo recientemente el primer lugar para dictar este seminario.

El director de la firma, José Ignacio Pinochet, manifestó que esta oportunidad constituye un logro muy importante para la organización compuesta por 18 abogados expertos en defensa de temas medioambientales.

Sostuvo que entre las temáticas a tratar figuran los conceptos básicos y reseña histórica, institución ambiental, Ley 19.300 y otros instrumentos de gestión ambiental, normas de calidad y emisión, planes de descontaminación y disposiciones constitucionales de relevancia ambiental.

Además, se estudiarán instrumentos internacionales suscritos por Chile, jurisprudencia internacional y responsabilidad por daño ambiental, entre otros aspectos.

El curso se realizará en el Hotel NH Embassy Suites, ubicado en Condell 40.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?