Piden legislar normas del tránsito

Según el presidente de la Corbat, la actual normativa no protege al peatón del conductor, si se consideran los casos fatales en que el responsable vulnera los permisos de manejar y su hoja de vida ya tiene antecedentes.

19 de Junio de 2000 | 15:44 | UPI
SANTIAGO.- El presidente de la Corporación de Beneficencia para Accidentados de Tránsito (Corbat), Ricardo Solís, anunció que pedirá al Congreso la dictación de normas que propicien la reduccción de la muerte de universitarios por accidentes vehiculares.

Solís, junto a los familiares de un estudiante, que en abril de este año falleció luego de ser impactado violentamente por un bus de la locomoción colectiva, denunció que situaciones como la del conductor de la máquina -que manejaba con permiso provisorio- incrementan las posibilidades de ocurrencia de accidentes con resultados fatales.

Debido a esto, efectuó un llamado a las autoridades a que revisen la poca rigurosidad con que la ley sanciona este tipo de hechos, y agregó que el Ministerio de Transportes u otra entidad debe "tomar los exámenes a las personas que estan hoy día obteniendo su licencia, como un conductor profesional por primera vez o lo está renovando".

Asimismo, el timonel de la Corbat informó que la organización que preside, junto a un grupo de legisladores, revisará el seguro escolar que -a su juicio- no es suficiente en estos casos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores