EMOLTV

Mañana se rematan autos blindados de Pinochet

Son dos Mercedes Benz blindados, especialmente acondicionados para el ex comandante en jefe del Ejército. El precio mínimo de la postura es de US$23.500 cada uno.

19 de Junio de 2000 | 18:15 | AP
SANTIAGO.- Dos vehículos Mercedes Benz blindados y diseñados especialmente para el ex comandante en jefe del Ejército Augusto Pinochet serán rematados mañana por un organismo estatal, por orden del Presidente Ricardo Lagos.

El remate partirá de un mínimo de US$23.500 cada uno y se realizará mañana al mediodía en un recinto de la Dirección de Crédito Prendario, una entidad estatal que presta dinero a los pobres que dejan empeñados algunos de sus escasos bienes.

Los vehículos fueron encargados por Pinochet a Alemania. Entre sus características, posee un motor de 5.600 centímetros cúbicos, dos estanques, uno de 100 y otro de 50 litros, para gasolina, y pueden desarrollar una velocidad de 240 kilómetros por hora. Pero rinden sólo 2,5 kilómetros por litro.

Son absolutamente blindados, sus vidrios no se pueden bajar y en el interior, la parte delantera del conductor está separada por un vidrio, también blindado, de la parte posterior.

Los automóviles, que fueron encargados por Pinochet en las postrimerías de su régimen, no permiten que se escuchen los ruidos externos, tiene un depósito especial para bebidas y un sistema anti incendios.

Llegaron a Chile en 1991 y Pinochet los alcanzó a usar un tiempo hasta que se los pidió de vuelta el entonces Presidente Patricio Aylwin porque fueron comprados con dineros fiscales.

Se usaron un par de veces para visitas extranjeras y cuando Lagos llegó al poder, en marzo último, ordenó su venta inmediata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?