Fiscalización sanitaria a Marga Marga

La medida del Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota se fundamenta en la rotura de una tubería de aguas servidas que cayó al estero y provocó un daño a la flora y fauna del afluente.

19 de Junio de 2000 | 19:17 | ORBE
VALPARAISO.- El Servicio de Salud de Viña del Mar-Quillota anunció que realizará un completo plan de fiscalización sanitaria en los próximos días, que contempla el control del comercio ubicado alrededor del estero Marga Marga.

Ello, tras producirse una alerta ambiental debido a la rotura de una tubería de aguas servidas provenientes de Quilpué y Villa Alemana a raíz del temporal que afectó a la zona central la última semana.

En este sentido, la mayor preocupación para las autoridades será la feria pública de la Ciudad Jardín, que se ubica en el mismo borde del estero y que es visitada por miles de personas durante los fines de semana.

Asimismo, la Unidad de Medio Ambiente del municipio viñamarino informó que la totalidad de la flora y fauna del estero Marga Marga fue arrasada por los efectos del temporal.

De esta manera, las autoridades sanitarias, la Gobernación Marítima y Esval continúan tomado muestras de las aguas del estero con el fin de medir las coliformes, la temperatura, y el contenido de oxígeno.

Según se informó, especies que habían sido introducidas al afluente como carpas, pejerreyes y gambas han dejado de existir debido al aumento del caudal y de la contaminación por aguas servidas.

Estos recursos animales y vegetales afectadas sólo podrán reaparecer cuando se logre encauzar las aguas contaminadas, separándolas del afluente.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores