EMOLTV

Piden agilizar "secreto profesional" de DD.HH.

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, anunció que mañana se enviará al Congreso el proyecto de ley sobre la reserva de quienes recaben y entreguen información sobre el paradero de detenidos desaparecidos.

19 de Junio de 2000 | 21:30 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, solicitó hoy a los integrantes de la Cámara de Diputados que despachen "a la brevedad posible" el proyecto de ley -que enviará mañana el Ejecutivo al Congreso- sobre la reserva que tendrán derecho las personas que recaben información útil conducente a encontrar el paradero de los detenidos desaparecidos, uno de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo sobre derechos humanos.

Al respecto el secretario de Estado sostuvo que con la iniciativa se intentará regular esa materia. "Es una normativa bastante breve, apenas es una página, bueno el texto es bastante más largo porque contiene un mensaje, pero el proyecto de ley es muy breve", aseveró.

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, Víctor Barrueto, afirmó en nombre de todos los parlamentarios que esperan tramitar el proyecto de la forma más rápida. "Queremos tenerlo resuelto el miércoles a mediodía para que vaya al Senado y que éste último haga lo mismo para que esta semana quede despachado", manifestó.

Las declaraciones las formularon, luego de reunirse en el Palacio Ariztía, junto a todos los jefes de comités parlamentarios, quienes conocieron hoy en qué consiste el proyecto de ley que se enviará mañana al Congreso sobre el denominado "secreto profesional".

Además a esta reunión asistieron el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, y el de Gobierno, Claudio Huepe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?