Fuerza Aérea insta a sus ex miembros a entregar información

Así lo afirmó el comandante en jefe de la institución, general del aire Patricio Ríos.

20 de Junio de 2000 | 17:43 | Orbe
SANTIAGO.- El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Patricio Ríos, instó a los ex miembros de esta rama castrense a entregar información sobre los casos de detenidos desaparecidos, como parte del acuerdo alcanzado por la mesa de diálogo sobre derechos humanos.

"Nosotros vamos a tratar de que aquellos chilenos, que vistieron el uniforme de la Fuerza Aérea y que puedan conocer algo de esto, entreguen la información, es lo que queremos", indicó.

Requerido de cómo va a ser la recopilacion de información al interior de la institución sobre el paradero de los detenidos desaparecidos, Ríos señaló "lo estamos analizando, no es un tema fácil, no es un tema sencillo, no nos podemos equivocar".

Sobre si habría algún plazo para este proceso, dijo que no, "pero creo que es un tema que debemos resolver lo antes posible".

Además, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea descartó la existencia de archivos respecto del paradero de detenidos desaparecidos en su institución. "Ninguno. Yo lo he dicho hasta el cansancio y creo que lo han dicho todos".

Finalmente, descartó la creación de un comisión para investigar sobre la materia al interior de dicha rama castrense.

Tales declaraciones las realizó durante la celebración del sextuagésimo séptimo aniversario dela policía de Investigaciones.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores