EMOLTV

Anegamientos y nuevas familias inundadas deja lluvia caída anoche

Carabineros rescata en estos instantes a unas 13 familias que se encuentran con casi un metro de agua en sus viviendas en la comuna de Pudahuel. LLuvia caída alcanzó a los 18.4 milímetros. Pasos bajo nivel son los principales afectados con el agua caída. Nuevo temporal, podría terminar esta tarde en Santiago.

21 de Junio de 2000 | 08:28 | El Mercurio Electrónico/Agencias
SANTIAGO.- Diversas calles anegadas, pasos bajo nivel inundados y una serie de viviendas afectadas, provocan a esta hora las lluvias que desde la noche del martes caen desde Puerto Montt a la Quinta Región.

La situación más grave se vive en la población El Arenal, ubicada en la comuna de Pudahuel, donde habitan cerca de 500 familias.

Allí, el agua ha inundado pasajes y casas, por lo que personal del GOPE de Carabineros se encuentra en estos instantes rescatando a unas 13 familias que son afectadas por casi un metro de agua en sus viviendas.

Sin embargo, las calles de Santiago están bastante descongestionadas en relación a la cantidad de agua caída, especialmente en el paradero 14 de Vicuña Mackenna, aunque sí se registran atochamientos en los sectores de Pedro Aguirre Cerda con Departamental y Santa Rosa con Américo Vespucio.

En el sector sur poniente de la capital existen seis pasos bajo nivel intransitables, entre los que figuran los ubicados en el sector de Colón con Pinto, Barros Arana con O'Higgins y en el paradero 41 de Gran Avenida, en la comuna de San Bernardo.

El metro funciona sin dificultades.

En la Quinta Región las lluvias han sido intermitentes, pese a lo cual aún no se decreta el cierre de los puertos. El paso internacional Los Libertadores se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, debido a la gran cantidad de nieve que cae en el sector. En la Septima Region, el frente de mal tiempo provoca daños en caminos, y anegamientos en calles de varias ciudad de la zona. En Constitución los vientos llegan a los 70 kilometros por hora.

En la Octava Región, también se registran fuertes vientos, razón por la cual están cerrados los puertos para todo tipo de embarcaciones, en tanto que la Oremi llamo a la comunidad a tomar medidas para evitar que se registren daños de consideracion por las lluvias. Las autoridades locales mantienen la alerta amarilla. Por otra parte, en las regiones Novena y Décima el frente de mal tiempo esta causando preocupación en el sector agrícola, en tanto que se dificulta la entrega de ayuda a los damnificados por los temporales anteriores.

El agua caída en la Región Metropolitana desde la noche del martes a las 8 de la mañana de hoy, es de 18,4 milímetros. El total a la fecha es de 215,2 milímetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?