EMOLTV

Serviu no posee cifra exacta de viviendas dañadas por temporales

Subdirectora del organismo, Laura Gómez, sostuvo que el número de viviendas sociales afectadas es similar al de privadas. Aseguró que la filtración de agua hacia el interior de los inmuebles se debió al desgaste de los materiales de construcción.

22 de Junio de 2000 | 10:15 | ORBE
SANTIAGO.- La directora del Serviu, Laura Gómez, afirmó esta mañana que este organismo no cuenta con un catastro del total de las viviendas sociales que resultaron dañadas a raíz de las precipitciones provocadas por el temporal que afectó a la zona central del país la semana pasada.

Sin embargo, sostuvo que "me atrevería a decir que tenemos un procentaje similar al de las viviendas privadas que también sufrieron con los temporales. Además tenemos que pensar que en este temporal se produjeron precipitaciones mayores que no sucedían hace 50 años".

Indicó que las viviendas donde se tuvo problemas de infiltración de agua se debió principalmente al desgaste por de los materiales de construcción del edificio o porque sus planchas presentaban orificios productos de piedrazos.

Aseveró que el costo de estos daños se está evaluando, pues en general las únicas viviendas que se pasaron propiamente tal son las construidas con bloques de cemento comprimido, porque las albañilería o de otro material no se vieron comprometidas.

Señaló que en el caso de Puente Alto se debe tomar en cuenta que esta comuna tiene características climáticas "muy especiales y eso hace que se dilaten y se contraigan los revestimientos con mucha fuerza y se gasten lo materiales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?