Duras críticas de Hormazábal a diputados DC

Presidente de la Democracia Cristiana acusó de desleales a parlamentarios de su partido que no apoyaron el acuerdo de la Mesa de Diálogo.

22 de Junio de 2000 | 10:44 | Upi
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Hormazabal, criticó hoy duramente a los legisladores de su colectividad que no apoyaron en el Congreso el proyecto de ley surgido tras el acuerdo de la mesa de diálogo.

El presidente de la DC, dijo que los diputados Gabriel Ascencio, Maria Rozas y Jaime Jimenez, y el senador Jorge Lavanderos, "han cometido un acto de deslealtad con sus propios amigos y camaradas que lucharon juntos en los momentos más difíciles".

"Ellos no pueden decir que los que estamos a favor (del acuerdo), estamos favoreciendo la impunidad, el punto final o estamos desconociendo lo que ha constituido una obligación moral para muchos de nosotros. Ellos no pueden poner en jaque a la DC, que es un partido de gente decente, comprometida con la verdad, con la justicia y que lucha por los derechos humanos", dijo Hormazabal.

El dirigente no quiso referirse a posibles sanciones que podrían recibir los legisladores al interior del partido.

Sin embargo, aclaró que en cualquier organización "hay sanciones para los que no aceptan las reglas. En consecuencia, gente madura y seria, que entra voluntariamente a un partido, también sabe que hay normas cuando se infringen aquellas disposiciones que rigen para todos".

Sostuvo que los integrantes de la Agrupación de Familiares de Desaparecidos tienen derecho a discrepar del acuerdo, pero que "no pueden imponernos a otros que tenemos también testimonio de lucha, su propia concepción de las cosas".

Hormazabal valoró el acuerdo indicando que "la abrumadora mayoria de los parlamentarios chilenos entendieron el mensaje que provenía de la mesa, destinado a dar una respuesta a lo que se ha llamado una deuda moral con todos los chilenos".

Dijo que la situación de los detenidos desaparecidos es "patrimonio de todos los chilenos. Hoy dia, los que eran solo nuestros, hoy le pertenecen a toda la comunidad chilena con muy pocas excepciones.


Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores