EMOLTV

Nace agrupación contra pena de muerte

El movimiento, promovido por los diputados PPD Guido Girardi y Antonio Leal, busca reunir a personas "de todo tipo y condición, que estén por un país que respete la vida, que la defienda con valor principal y que no caiga en errores prehistóricos".

22 de Junio de 2000 | 20:30 | ORBE
SANTIAGO.- En dependencias del archivo de la antigua Vicaría de la Solidaridad y tras una reunión con el Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, los parlamentarios del PPD Guido Girardi y Antonio Leal dieron a conocer hoy las características de una nueva agrupación denominada Movimiento por la Vida.

Este grupo convocado, principalmente, contra la pena de muerte reunirá "a personas de todo tipo y condición, que estén por un país que respete la vida, que la defienda con valor principal y que no caiga en errores prehistóricos".

En la oportunidad, el diputado Girardi dijo que "en Chile hay quienes piensan que la vida es transable. Que si alguien mata, puede llegar otro y arrebatarle a él también la vida. Eso no es justicia. La pena de muerte es cavernismo", aseguró.

En tanto, el diputado Antonio Leal recordó que "el Papa ha sido el principal crítico de la pena capital y un promotor de movilizaciones sociales en defensa de la vida", perspectiva que es coincidente, según dijo, con el movimiento que comienza a tomar vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?