EMOLTV

Productores mapuches se retiraron de la mesa de trabajo

Aseguran que la intendenta de la Novena Región ha actuado de manera autoritaria, luego que les impidiera durante la última reunión hablar en su lengua originaria. Sostienen que ella sólo se ha comprometido a realizar gestiones a nivel regional y no a nivel central.

23 de Junio de 2000 | 13:22 | Orbe
TEMUCO.- Los pequeños productores mapuches de La Araucanía, que encabeza el consejero de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Hilario Huinlef, decidieron esta mañana retirarse de la mesa de trabajo que se desarrollaba con la intendenta de la Novena Región, Berta Belmar, para buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.

El dirigente explicó dicha actitud porque, a su juicio, se ha actuado de manera autoritaria, luego que se les impidiera durante la última reunión hablar en su lengua originaria, y además sostienen que la intendenta sólo se ha comprometido a realizar gestiones a nivel regional y no a nivel central.

Indicaron que confían que a través de los parlamentarios se pueda establecer una mesa de trabajo con los ministerios de Agricultura, Hacienda y de Mideplan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?