EMOLTV

Abogados presentarán en Canadá rechazo a Proyecto Cascada

El abogado Fernando Dougnac, presidente de la Fiscalía del Medio Ambiente (Fima) presentará este martes, un reclamo formal en Ottawa, ante la Comisión para la Cooperación Ambiental Chile-Canadá, por la aprobación del proyecto maderero Cascada-Chile, ubicado en la Decima región de Los Lagos.

26 de Junio de 2000 | 19:53 | ORBE
SANTIAGO.- El abogado Fernando Dougnac, presidente de la Fiscalía del Medio Ambiente (Fima) presentará este martes, un reclamo formal en Ottawa, ante la Comisión para la Cooperación Ambiental Chile-Canadá, por la aprobación del proyecto maderero Cascada-Chile, ubicado en la Decima región de Los Lagos.

Se trata de la primera acción formal de un grupo de ciudadanos chilenos representados legalmente por parte de las autoridades gubernamentales chilenas en la aprobación del controvertido y gigantesco proyecto maderero Cascada Chile.

Se estima que en los 20 años de vida de este proyecto se explotarán 100 mil hectáreas de bosque nativo, un área equivalente a dos veces el tamaño de la isla de Barbados.

Dougnac actúa en representación de diversas organizaciones comunitarias y medioambientales de nuestro país, entre las que se cuentan la Alianza por los Bosques de Chile y Defensores del Bosque, que han alzado su voz de alarma ante la creciente destrucción de los recursos naturales de nuestro país.

Los abogados pedirán a la comisión que admita a a trámite la petición expuesta, enviándola al Comité Conjunto Revisor de Peticiones e iniciando así el procedimiento tendiente a corroborar la falta de aplicación del derecho ambiental en la aprobación del proyecto Cascada.

Además se solicita que conforme a los argumentos expuestos, se elabore un expediente de hechos, que contribuya a corroborar su posición y que demuestre que el estado de Chile ha incurrido en omisiones en la aplicación efectiva de su legislación ambiental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?