EMOLTV

Onemi no ha detectado situaciones de emergencia en Santiago

"Hasta este momento no se han detectado situaciones en viviendas ni que hayan afectado a personas, sólo problemas en algunas calles", dijo Andro Petric, jefe de operaciones de la Oficina Nacional de Emergencia.

27 de Junio de 2000 | 11:12 | Orbe
SANTIAGO.- El jefe de operaciones de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Andro Petric, informó que no se han detectado situaciones de emergencia en viviendas o que hayan afectado a personas en la Región Metropolitana, a raíz del frente de mal tiempo que afecta desde la Quinta a la Décima Región.

"Hasta este momento no se han detectado situaciones en viviendas ni que hayan afectado a personas, sólo problemas en algunas calles", dijo Petric.

Señaló que durante la noche en la Región Metropolitana se registraron algunos cortes de energía a raíz de los fuertes vientos, los que "provocaron algunas fallas en los alimentadores".

Asimismo, indicó que los sectores poblacionales de El Arenal y Alto Jahuel, en la comuna de Pudahuel, "hasta el momento han funcionado sin ningún problema".

"En general tenemos un frente de mal tiempo que está afectando de la V a la X Región. La situación global general es que estas precipitaciones han producido algunos anegamientos, y en algunos sectores como en la IX hay anegamientos y voladuras de techo en varias viviendas, que han dejado 73 personas damnificadas, de las cuales 36 están en albergues", señaló.

Agregó que al igual que en la Región Metropolitana en esta zona también se produjeron cortes de energía eléctrica a raíz de los fuertes vientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?