EMOLTV

SAG detecta contrabando internacional de tortugas

El director regional metropolitano del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), José Ignacio Gómez, junto al diputado DC Ricardo Rincón y autoridades policiales, dará a conocer, los antecedentes sobre la detección de un importante tráfico ilegal de tortugas Cholonoides chilensis, desde Argentina hacia Chile.

28 de Junio de 2000 | 08:29 | Orbe
SANTIAGO.-El director regional metropolitano del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), José Ignacio Gómez, junto al diputado DC Ricardo Rincón y autoridades policiales, dará a conocer, los antecedentes sobre la detección de un importante tráfico ilegal de tortugas Cholonoides chilensis, desde Argentina hacia Chile.

La caza, captura y comercialización de esta especie está penalizada en el país, ya que ella se encuentra entre las especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Flora y Fauna Silvestre (Cites).

La importancia de esta detección radica en que el tráfico internacional de animales silvestres se ha convertido en el tercer tráfico ilegal más rentable en el mundo (después del tráfico de drogas y armamento), y el Sag ha observado un incremento preocupante de estos hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?