En las próximas horas se reabriría ruta a Farellones

El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, dijo que en las próximas horas se determinará si es posible o no el flujo vehicular durante el fin de semana por la vía.

30 de Junio de 2000 | 13:13 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, informó que en las próximas horas se resolverá si es posible utilizar, al menos en forma limitada, la Ruta G-21 a Farellones durante este fin de semana, a raíz del rodado de roca, barro y piedras, de aproximadamente 40 metros de largo, que cayó a la altura del kilómetro 2,5 de la mencionada vía, lo que mantiene cortado el camino a este centro invernal.

"En principio la idea nuestra es poder despejar para poder permitir un flujo vehicular limitado en este momento a las personas que están con el tránsito interrumpido. Pero en las próximas horas vamos a resolver si definitivamente es más razonable limitar la utilización de esta vía", señaló el personero en el lugar.

Agrego que "estamos conscientes que estamos próximos a un fin de semana. Tenemos en este sector un flujo vehicular que fácilmente alcanza a 5 mil vehículos que suben a las canchas de esquí y nuestro deber es que si eso llegara a permitirse sea sólo en condiciones que no hayan riesgos para las personas que utilizan esta vía".

En ese sentido, Juan Carlos Latorre afirmó que la primera medida será "despejar y ver qué sugieren nuestros expertos. Vamos a tener una reunión junto al municipio de Lo Barnechea en las próximas horas y una vez que hayamos advertido claramente cuál es la situación vamos a establecer si es posible o no el flujo vehicular durante el fin de semana por la vía".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores