EMOLTV

MOP ha gastado más de 7 mil millones por temporales

El Ministerio de Obras Públicas informó que la cifra corresponde a mantención y conservación de caminos a lo largo del país y que el detalle de lo desembolsado será dado a conocer en un próximo informe.

03 de Julio de 2000 | 10:36 | Orbe
SANTIAGO.- Alrededor de siete mil millones de pesos se habrían invertido hasta el momento para reparar los daños producidos por los últimos temporales que han afectado a la zona centro y sur del país.

Así lo informó hoy el ministro subrogante de Obras Públicas, Juan Carlos Latorre, quien anunció que se darán a conocer en detalle cifras en torno al gasto efectuado.

"Los montos que hemos tenido que utilizar en forma directa a partir de los contratos de mantención y conservación de caminos que tenemos en todo el país superan con creces los siete mil millones de pesos'", adelantó.

Consultado sobre la probable responsabilidad que le podría caber a las empresas constructoras por el colapso del puente Tinguiririca, Latorre dijo que "en este caso particular se trata de una construcción del año 1986. Tenemos que investigar más en detalle las razones que provocaron el colapso".

"Pero yo quiero ser bastante categórico en señalar que los caudales que debieron resistir muchas de las obras de defensa fluvial y las de defensa de estas obras de infraestructura son históricamente lo más alto que hemos tenido en 50 años", destacó.

Por último, el ministro (s) comunicó que en el trancurso de la mañana se reunirá con integrantes de la Cámara Chilena de la Construcción, de los colegios de ingenieros, arquitectos y constructores civiles para conversar sobre mecanismos que permitan reforzar en el nivel provincial una capacidad de apoyo del Ministerio de Obras Públicas en contacto directo con los municipios y profesionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?