EMOLTV

Más de 4 mil millones costará alza de combustibles a transportistas

Más de 4 mil millones de pesos en sobreinversión y un gasto anual de 80 mil millones significará la nueva alza de combustibles decretada por la Enap a los transportistas de pasajeros rurales, interurbanos e internacional, según informó el presidente de la Fenabús, Marcos Carter.

04 de Julio de 2000 | 22:18 | ORBE
SANTIAGO.- Más de 4 mil millones de pesos en sobreinversión y un gasto anual de 80 mil millones significará la nueva alza de combustibles decretada por la Enap a los transportistas de pasajeros rurales, interurbanos e internacional, según informó el presidente de la Fenabús, Marcos Carter.

Indicó que desde Enero del 2000 hasta ahora el precio del crudo se ha incrementado en un 33 por ciento, lo que equivaldría a 51,8 pesos.

Carter recordó que que aún no se responde a la propuesta de rebajar en un 25 por ciento el impuesto específico al diesel y "lamentablemente el sector aún paga ese doble tributo y se enfrenta a este tipo de situaciones que inestabilizan el sector finaciero empresarial".

Sin embargo, recalcó que mantendrán la vía del diálogo con las autoridades, informando que mañana se reunirán cerca de 150 empresarios del sector en la Municipalidad de Estación Central para analizar la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?