EMOLTV

Piden explicación a alcalde de Viña por mal manejo de dineros

El diputado de Renovación Nacional (RN) Arturo Longton exigió al alcalde de Viña del Mar, Rodrigo González, que explique el mal manejo de platas al interior de la municipalidad, tras presentar un veintena de documentos en la Contraloría Regional de Valparaiso que demostrarían esta situación.

05 de Julio de 2000 | 21:03 | ORBE
VALPARAISO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Arturo Longton exigió al alcalde de Viña del Mar, Rodrigo González, que explique el mal manejo de platas al interior de la municipalidad, tras presentar un veintena de documentos en la Contraloría Regional de Valparaiso que demostrarían esta situación.

Agregó que los antecedentes entregados en el organismo estatal demuestran hechos que el edil había negado ante la prensa como la existencia de un convenio entre el municipio y el Banco Bhif, en virtud de los cuales "el primero entregaba fondos para donaciones y/o auspicios destinados a ciertas actividades culturales a cambio de que la municipalidad tuviera sus cuentas en dicho banco".

Señaló que, además, el alcalde González giró, por lo menos, unos sesenta millones de pesos a cuenta de ese convenio en el año 1997 y que también habría utilizado esos dineros para financiar parte de los gastos de un viaje a Barcelona, pagos para estudios de ingenería, asesorías financieras, entre otras cosas.

Finalmente, el diputado dijo que el dar una explicación por parte del Alcalde de Viña del Mar "serviría para, si es posible, restaurar algo su dañada y cuestionada imagen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?