EMOLTV

Mala instalación de gas provocó explosión

La instalación artesanal deficiente de un cilindro de gas provocó la explosión que hace algunos días dejó con graves lesiones a una mujer de 84 años, quien fue lanzada fuera de su departamento en la comuna de Ñuñoa.

06 de Julio de 2000 | 13:09 | Orbe
SANTIAGO.- La instalación artesanal deficiente de un cilindro de gas provocó la explosión que hace algunos días dejó con graves lesiones a una mujer de 84 años de edad, quien fue lanzada fuera del departamento ubicado en el cuarto piso del block 107 C de la villa Los Presidentes, en la comuna de Ñuñoa.

Así lo dio a conocer hoy la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Verónica Barahona, quien se constituyó en el lugar, señalando que "la señora se había desconectado de la red central de suministro de gas con la que se habían construido estos edificios, pero ella hizo una instalación artesanal dentro de su habitación donde tenía conectado a un balón de gas su cocina y su calefont".

Esta situación provocó la acumulación de gases combustibles que al estar dentro de un cilindro presionado se encontraban en estado líquido y que al explotar resulta más peligroso que cualquier otro gas.

La superintendenta agregó que "no se trata de alarmar a la población en el sentido de que el gas licuado, natural o de cañería, sea peligroso, puesto que lo que sí son peligrosas son las instalaciones mal hechas".

En este sentido, formuló un llamado a la comunidad para qu haga estos trabajos con personal autorizado por la Superintendencia. Asimismo, solicitó la colaboración de los alcaldes para fiscalizar las normativas de la ley en torno a las instalaciones de gas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?