EMOLTV

Preocupación por reos que no cumplen condenas

El senador PPD Sergio Bitar, se reunió hoy con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, para plantearle su preocupación por la alta cantidad de delincuentes condenados que no está cumpliendo sus penas, debido a que la policía no los ha encontrado.

06 de Julio de 2000 | 14:27 | Orbe
SANTIAGO.- El senador PPD Sergio Bitar, se reunió hoy con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, para plantearle su preocupación por la alta cantidad de delincuentes condenados que no está cumpliendo sus penas, debido a que la policía no los ha encontrado.

Bitar mostró a la autoridad judicial un listado parcial de reos rebeldes ya condenados, tanto en juzgados de Santiago como de regiones, que no han logrado ser ubicados. En la Región Metropolitana solamente existirían cerca de 500 antisociales en esta situación.

Luego de expresar que hechos como este afectan la credibilidad y eficacia del sistema penal, el parlamentario expresó que corresponde a las autoridades judiciales y policiales adoptar las medidas necesarias para hacer efectivas las sanciones aplicadas.

"Debe darse preferencia a las órdenes de aprehensión que extiendan los tribunales y la policía debe hacer todos los esfuerzos posibles para detener a estos sujetos condenados por delitos de alta peligrosidad", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?