EMOLTV

Chile podría ir a OMC por competencia desleal de duraznos griegos

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, añadió que esta decisión se podría adoptar cuando regrese la titular de la cartera, María Soledad Alvear, en conjunto con los integrantes del Comité Interministerial de Relaciones Económicas.

07 de Julio de 2000 | 21:44 | ORBE
SANTIAGO.- Luego de una reunión con representantes de los productores e industriales de durazno de la Quinta región junto con el senador por la zona Carlos Ominami (PS), el subsecretario de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que se está estudiando la posibilidad de concurrir a la OMC en contra de la industria de duraznos griegos, por haber allí "una competencia desleal e incluso una situación de fraude que ha sido constatada por el tribunal de cuentas de la Unión Europea".

El subsecretario añadió que esta decisión se podría adoptar cuando regrese la titular de la cartera, María Soledad Alvear, en conjunto con los integrantes del Comité Interministerial de Relaciones Económicas.

El subsecretario añadió que también es necesario coordinarse políticamente con otros países que experimentan este daño de los productos subsidiados de parte de Grecia, como es el durazno.

Anunció que en el curso de la próxima visita del Presidente Ricardo Lagos a Brasil, se conversará sobre la necesidad de obtener un acceso mayor de los duraznos chilenos al mercado carioca.

"Este tema debe estar en la agenda de las conversaciones que sostendrán las autoridades durante su estada en Brasil", indicó Muñoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?