Longton y Girardi apoyan restricción a catalíticos

Ambos diputados consideraron positiva la encuesta de la Intendencia que indica que el 71 de los consultados se mostró partidario de la medida. "La gente claramente privilegia el bien común por sobre los intereses privados y por sobre la comodidad", dijo Girardi.

08 de Julio de 2000 | 17:29 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados Arturo Longton (RN) y Guido Girardi (PPD) se mostraron hoy de acuerdo en la posibilidad de aplicar restricción a los vehículos catalíticos en preemergencia y emergencia ambientales, tras conocerse los resultados preliminares de una consulta ciudadana de la Intendencia Metropolitana.

El sondeo, que el intendente Sergio Galilea entregó al consejo de ministros de la Conama, señala que el 71 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo con aplicar la medida.

El diputado Longton, integrante de la bancada verde, dijo que esa agrupación de parlamentarios ha estado planteando "la posibilidad de restricción a los catalíticos por lo menos desde hace tres años. Creo que es el momento ya de entrar directamente a su aplicación, puesto que en la Región Metropolitana ha persistido la contaminación del aire y la verdad es que los avances son bastante escasos".

Agregó que este respaldo ciudadano representa un aporte considerable en la descontaminación del Gran Santiago y que comprende la molestia y críticas de algunos sectores de la ciudadanía, pero que esta medida, como la aplicación de vías exclusivas, colabora en mejorar la calidad del aire.

Asimismo, el diputado PPD Guido Girardi dijo que su apreciación es que con la encuesta queda demostrado "que la gente claramente privilegia el bien común por sobre los intereses privados y por sobre la comodidad. A mí me parece una señal auspiciosa. Chile en dos años más va a tener rsetricción a los convertidores catalíticos de todas maneras, si no, no vamos a poder vivir por las partículas y por el ozono", sentenció.

"Yo sólo soy partidario que no se le aplique restricción a aquellos vehículos que no son contaminantes, que usan energía eléctrica o hidrógeno, como para estimular la renovación tecnológica", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores