EMOLTV

Confusam: exige aumentar presupuesto para salud

Entidad señaló que los recursos deben estar designados principalmente a los servicios de atención primaria, agregando que, "de una vez por todas", deben incrementarse los sueldos de los funcionarios en los consultorios.

09 de Julio de 2000 | 11:57 | Orbe
SANTIAGO.- El gobierno debe aumentar el presupuesto para la salud si quiere reformar "efectivamente" el sector, afirmó hoy el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Atención Municipalizada, doctor Esteban Maturana.

El dirigente señaló que los recursos deben estar designados principalmente a los servicios de atención primaria, agregando que, "de una vez por todas", deben incrementarse los sueldos de los funcionarios en los consultorios.

Puntualizó que hoy sólo el 1,2% del presupuesto de la nación está destinado a la salud, cifra "bastante baja, considerando que en los años '70 era de un 3%".

Por otra parte, llamó a las autoridades a continuar las medidas de emergencia en los servicios de atención primaria para enfrentar posibles brotes de enfermedades respiratorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?