EMOLTV

Doctora falleció por meningitis meningocócica

La profesional ecuatoriana, identificada como Lucy Reinoso, murió mientras era atentida en el Hospital de la UC. En tanto, su hijo -que presentó síntomas similares- se encuentra internado fuera de peligro.

09 de Julio de 2000 | 20:25 | UPI
SANTIAGO.- Víctima de meningitis meningocócica falleció hoy una joven doctora de nacionalidad ecuatoriana que se desempenaba en el consultorio municipal de Chimbarongo.

Según informó radio Cooperativa, tras diagnosticársele el mal en la Sexta Región, la profesional Lucy Reinoso Cabrera, de 30 años de edad, fue trasladada hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde murió a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

En el mismo recinto asistencial se encuentra internado su hijo de cinco años, Luis León Reinoso, quien presentó síntomas similares, aunque respondió favorablemente a los tratamientos y se encuentra fuera de peligro de muerte.

Según indicó el jefe del Servicio de Salud O'Higgins, Camilo García, "los exámenes que se le practicaron tanto aquí como alla -en la capital- confirmaron que se trataba de un cuadro de meningitis meningocócica producido por un germen muy agresivo que entre seis y 48 horas ocasiona la muerte".

Dijo que el hijo de Lucy Reinoso, de acuerdo a los exámenes, no presentaría el mismo cuadro, sin embargo fue igualmente sometido a tratamiento "y está evolucionando muy bien".

García dijo que la meningitis meningocócica está en todo el mundo y que cada cierto tiempo aparecen casos.

Precisó que "es producto de una bacteria que está en la vía respiratoria alta, en la faringe, y el tres por ciento de la población en general es portador sano".

Por otra parte, anunció que el Servicio de Salud O'Higgins, conjuntamente con los hospitales de Chimbarongo y San Fernando, ya adoptó todas las medidas sanitarias que corresponden, preocupándose primero de contactarse y someter a exámenes a las personas más cercanas a la doctora, entre ellos su esposo, el también médico Alejandro León.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?