EMOLTV

Los Libertadores: cerrado por tres días más

Las intensas nevadas producidas en la madrugada provocaron nuevos bloqueos en el camino internacional, por lo que el millar de camiones paralizados en la frontera seguirán ahí por tres días más, según estima la policía del sector.

09 de Julio de 2000 | 20:51 | DPA
SANTIAGO.- El paso internacional Los Libertadores, que comunica el centro de Chile con Argentina a la altura de Mendoza, volvió a quedar cerrado al tránsito esta tarde como consecuencia de copiosas nevadas caídas en la madrugada, estimándose que sólo el próximo miércoles podría habilitarse.

La ruta había sido despejada de nieve ayer por máquinas de Vialidad, en el sector chileno, pero las nuevas tormentas blancas volvieron a bloquearla.

Funcionarios policiales instalados en el sector informaron que según los pronósticos meteorológicos las condiciones climáticas se mantendrán en el sector hasta tres días más, razón por la cual sigue suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos.

Desde hace dos semanas, las intensas nevadas impiden el normal paso de vehículos desde ambos lados de la frontera chileno-argentina.

En total, unos 1.500 camiones, especialmente de carga, se encuentran paralizados y sin poder seguir su camino en forma normal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?