EMOLTV

Magisterio demandará al fisco por deuda histórica

El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, dijo que la decisión se adoptó para defender a profesores que en forma individual lo hicieran sin tener resultados, y a jubilados y herederos de los fallecidos que no alcanzaron a obtener el beneficio.

11 de Julio de 2000 | 14:43 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, anunció hoy que el gremio demandará al Fisco -a fines de este mes- por la llamada "deuda histórica", que afecta a un número importante de docentes del país desde el traspaso de la administración educacional a los municipios durante el gobierno militar.

Pavez dijo que la decisión se adoptó para defender a profesores que, en forma individual, lo hicieran sin tener resultados; a jubilados y a herederos de los fallecidos que no alcanzaron a obtener el beneficio. Fuera de la demanda quedarán sólo quienes ya cobraron dicha indemnización.

Pavez agregó que la idea es llegar a "una solución justa que les ayude al proceso de negociación que están planteando".

Asimismo, indicó que el Colegio de Profesores busca una negociación diferente, que considere el aspecto salarial y las condiciones laborales; que se de estabilidad, se establezcan concursos y se termine con los contratos a plazo fijo.

Pavez consideró que es responsabilidad del Ministerio del ramo dar una línea central para generar cambios de fondo que sean producto de consensos reales.

Por último, el titular del magisterio se refirió a los últimos resultados del Simce, indicando que éstos se han magnificado, puesto que algunas situaciones ya eran conocidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?