EMOLTV

Se intensifica actividad de Volcán Copahue

Existe preocupación entre las autoridades de la provincia de Bío Bío por cuanto una comunidad pehueche, que vive a unos 20 kilómetros de Copahue, se encuentra afectada por la lluvia de cenizas que cae sobre su viviendas.

14 de Julio de 2000 | 09:43 | Orbe
CONCEPCION.- Aunque cada treinta segundos se suceden las explosiones en el Volcán Copahue y la enorme columna de cenizas y humo alcanza unos 500 metros de altura, la situción, producto de la erupción del macizo montañosos de la Octava Región es de relativa calma en el lado chileno.

En todo caso existe preocupación entre las autoridades de la provincia de Bío Bío por cuanto una comunidad pehueche, compuesta por unas tres o cuatro familias, que vive a unos 20 kilómetros de Copahue, se encuentra afectada por la lluvia de cenizas que cae sobre su viviendas.

Lo complejo es lo que está ocurriendo en el sector trasandino donde los vientos del noreste arrastran el humo y las cenizas sobre los poblados cordilleranos, este problema está siendo evaluado por las autoridades argentinas para evacuar a los habitantes en caso se aumenten las erupciones.

De acuerdo a la evaluación hecha por los expertos chilens la erupción del Copahue decrecerá en las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?