EMOLTV

Lavín anunció postulación a alcaldía de Santiago

En el Mercado Central y en medio de 200 de sus seguidores, el ex candidato presidencial manifestó su deseo de trabajar las "24 horas del día, los próximos cuatro años" por la comuna y pidió a la ciudadanía que le permita "servirle y ser su empleado".

14 de Julio de 2000 | 13:31 | UPI
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la derecha, Joaquín Lavín, anunció hoy que postulará a alcalde por la comuna de Santiago, donde competirá con la esposa del ex Presidente Eduardo Frei, Marta Larraechea, en las campañas municipales de octubre.

Lavín manifestó su deseo de trabajar las "24 horas del día, los próximos cuatro años" por la comuna de Santiago y "con mucha humildad partiendo de cero". Pidió a la ciudadanía que le permita "servirle y ser su empleado".

El ahora candidato enfatizó que trabajará en conjunto con el gobierno y los ministros para continuar la obra de Jaime Ravinet, y se comprometió a "barrer" con la delincuencia, para ayudar a "mejorar la vida de la gente de Santiago" y de las personas que pasan o trabajan en la comuna.

Señaló, además, que decidió postular por esta comuna pues a su juicio, en ella "conviven todos los problemas de Chile y eso para mí es un gran desafió".

Joaquín Lavín recalcó que su campaña va a ser "limpia y transparente. Sin atacar a nadie" y anunció que recorrerá la comuna casa por casa "en medio de la gente".

El candidato eligió como escenario para su proclamación el Mercado Central en el que lo escucharon unos 200 de sus seguidores.

Por su parte, el presidente de RN y diputado por el distrito, Alberto Cardemil, quien acompañó a Lavín durante el recorrido por el local y posterior proclamación, señaló que Lavín eligió el mercado central para confirmar su postulación porque "ese es Santiago profundo, es el distrito en su expresión histórica, cultural y popular más importante".

Cardemil agregó que los equipos de trabajo para la campaña están conformados y que en ella participará "mucha gente perteneciente a la Democracia Cristiana y aquí hay muchos dirigentes vecinales de la DC".

En tanto el candidato a diputado que reemplazará a Cardemil en el distrito y actual concejal RN por Santiago Nicolás Monckeberg, indicó que detrás de la campaña del ex alcalde de Las Condes, "más que estrategia, más que planes lo que hay es un estilo político que se va a imponer", así como a su juicio se impuso durante la campaña presidencial que "casi" los llevó a La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?