Gobierno promete terminar certificación ambiental en tres meses

Los ministros de Economía, José de Gregorio, y Vivienda, Claudio Orrego, anunciaron esta decisión junto a otras medidas previstas para reactivar el sector industrial en la capital chilena, respetando siempre la protección del medioambiente.

15 de Julio de 2000 | 15:22 | EFE
SANTIAGO.- El Gobierno chileno se comprometió hoy a culminar en tres meses el proceso de certificación de cumplimiento de las normas medioambientales obligatorias para las industrias ubicadas en Santiago, trámite que mantiene paralizadas a 1.500 empresas de la capital.

Los ministros de Economía, José de Gregorio, y Vivienda, Claudio Orrego, anunciaron en una rueda de prensa conjunta esta decisión junto a otras medidas previstas para reactivar el sector industrial en la capital chilena, respetando siempre la protección del medioambiente.

Ese trámite mantiene paralizadas a unas 1.500 pequeñas y medianas empresas de zonas industriales situadas en el interior de la capital, lo que ha perjudicado a unos 50.000 trabajadores.

El Gobierno quiere agilizar así la puesta en marcha del Plan Regulador de Santiago, que data de 1994 y establece que las zonas industriales de la capital deben cumplir una serie de exigencias para mitigar su impacto ambiental, vial y de riesgo para la comunidad en que se ubican.

El anuncio fue aplaudido por el ex presidente de la comisión de Hacienda del Senado Alejandro Foxley, que en los últimos días ha insistido al Gobierno en la necesidad de tomar medidas para favorecer la reactivación y la creación de empleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores