EMOLTV

6 mil beneficiados por acuerdo sobre cobranzas extrajudiciales

Un importante acuerdo lograron el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) para solucionar la totalidad de los juicios originados por denuncias ante los jueces de policía local por infracción a la ley de cobranzas extrajudiciales.

17 de Julio de 2000 | 11:52 | Orbe
SANTIAGO.- Un importante acuerdo lograron el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) para solucionar la totalidad de los juicios originados por denuncias ante los jueces de policía local por infracción a la ley de cobranzas extrajudiciales (19.659).

Así lo dio a conocer hoy el director del SERNAC, Alberto Undurraga, quien precisó que se trata de una solución muy importante que beneficiará a más de seis mil deudores "que habían denunciado cobros excesivos por este concepto".

Indicó que en el acuerdo, los bancos comenzaron a realizar desde el 10 de julio último las adaptaciones necesarias a los sistemas informáticos y contables para la aplicación inmediata de la normativa.

De igual forma, señaló, en un plazo no superior a 60 días desde la presentación del escrito que da cuenta de estos hechos ante el tribunal respectivo, "los bancos propondrán alternativas de solución directamente al consumidor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?