Solicitan incautar documentos de Eurolatina

El diputado Nelson Avila y el abogado Jorge Mario Saavedra, solicitaron hoy al ministro en visita del caso Eurolatina, Jaime Rodríguez, que sean incautados todos los documentos de la financiera a fin de configurar el delito de usura y estafa.

17 de Julio de 2000 | 14:05 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado PPD Nelson Avila y el abogado Jorge Mario Saavedra solicitaron hoy al ministro en visita del caso Eurolatina, Jaime Rodríguez, que sean incautados todos los documentos de la financiera a fin de configurar el delito de usura y estafa.

"Hemos solicitado al ministro que haga uso de la facultad que le concede el artículo séptimo del código de procedimiento penal, en el sentido de incautar todos los elementos que dan fundamento a los delitos que nosotros hemos solicitado perseguir de esta empresa Eurolatina. Ellos son el de usura y estafa", señaló el parlamentario.

Agregó que entre los documentos más importantes se les solicita decomisar están los pagares, ya que "a partir del análisis de ese documento se podrá, a nuestro juicio, concluir en el delito de usura, que está hábilmente camuflado en disposiciones legales vigentes para el sector financiero, pero básicamente hace uso de los vacíos que tiene nuestra legislación en esa materia".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores