Diputados analizan resultados del simce

La Cámara de Diputados acordó esta tarde realizar una sesión especial con el objeto de analizar lo ocurrido con la última prueba SIMCE, ello ante la consideración de que junto a una baja en el rendimiento de los alumnos de enseñanza básica, se constató un caso de filtración de la prueba en Mulchén.

18 de Julio de 2000 | 19:34 | Orbe
VALPARAISO.- La Cámara de Diputados acordó esta tarde realizar una sesión especial con el objeto de analizar lo ocurrido con la última prueba SIMCE, ello ante la consideración de que junto a una baja en el rendimiento de los alumnos de enseñanza básica, se constató un caso de filtración de la prueba en Mulchén.

El diputado Sergio Velasco, miembro de la comisión de Educación, indicó que a la sesión ha sido invitada la ministra de Educación, Mariana Aylwin, para explicar la situación relacionada con el menor rendimiento detectado, los alcances que esta tendría en el director de la prueba y en qué forma el ministerio se propone abordar las correcciones al sistema actual.

La convocatoria fue hecha para la primera semana de agosto, al regreso de la semana distrital.




Derogada restricciones para reelección de dirigentes vecinales

Orbe
VALPARAISO.- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que deroga las disposiciones de la Ley de Juntas de Vecinos que restringían la reelección de los dirigentes vecinales, estableciendo que sólo podrían repostularse por una sola vez.

La iniciativa, que pasará a segundo trámite al Senado, permitirá en la práctica que los dirigentes puedan ser reelegidos en forma indefinida.

El proyecto refundido correspondió a dos mociones de diputados de la Democracia Cristiana, presentadas en abril y junio y que recogió la inquietud de un alto número de organizaciones vecinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores