EMOLTV

Investigaciones detiene a guardia que participó en robo

Cómplice del robo que afectó hace dos meses a la automotora Pérsico de Maipú, resultó ser el guardia de la empresa que en la oportunidad apareció como una de las víctimas del atraco.

19 de Julio de 2000 | 17:57 | Upi
SANTIAGO.- Cómplice del robo que afectó hace dos meses a la automotora Pérsico de Maipú, resultó ser el guardia de la empresa que en la oportunidad apareció como una de las víctimas del atraco.

La policía de Investigaciones precisó hoy que se trata de Juan Orlando Alvear, quien se encontraba efectuando sus labores de nochero en el local cuando el domingo 21 de mayo pasado, hizo que ingresaran los delincuentes, quienes sustrajeron seis automóviles entre nuevos y usados.

Al ser interrogado por la policía civil, Alvear manifestó que una mujer lo había distraído y que dos individuos lo golpearon y lo maniataron.

Sin embargo, Investigaciones determinó que el mismo sujeto planeó el asalto y que para que su versión resultara creíble se dejo golpear por los hampones.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom), Jaime Jamett, se refirió al hecho señalando que "para desviar la investigación se llevo a cabo esta simulación".

El ano 1998 Alvear ya había estado en la cárcel por su participación en otro asalto. En esta diligencia la policía civil recuperó cuatro vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?