EMOLTV

Mujer fallecida en incendio sería ciudadana argentina

La víctima fatal quien se arrojó al vacío desde un edificio en la comuna de Las Condes luego de verse envuelta en llamas.

20 de Julio de 2000 | 16:19 | Orbe
SANTIAGO.- La víctima fatal del incendio que afectó hoy al departamento 154 del edificio ubicado en la intersección de las calles Luz y Presidente Riesco, en la comuna de Las Condes, fue identificada preliminarmente como Karen Tristá, ciudadana argentina, de entre 29 y 35 años aproximadamente, quien se arrojó al vacío luego de verse envuelta en llamas.

El alcalde de la comuna, Carlos Larraín, quien llegó hasta el lugar del siniestro, comprobó que el calefont "que existe en la logia de la cocina estaba intacto, en cambio había dos estufas en el dormitorio, de esas portátiles, que estaban completamente quemadas. Además, había dos balones de gas en el dormitorio", informó.

Asimismo, indicó que "el incendio, según me explicó el comandante de Bomberos, se originó en el dormitorio, no en la cocina, y el calefont es el que está conectado a la red de abastecimiento domiciliario".

Por su parte, el mayor de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros Jorge Molina dijo que el incendio se produjo aproximadamente a las 10:10 horas.

Respecto de una posible explosión por acumulación de gases emanados desde las dos estufas mencionadas, señaló que "eso no lo tenemos claro todavía, porque obviamente nosotros llegamos instantes después de que el incendio se produjera y Bomberos en estos momentos trabaja en determinar las causas".

Los antecedentes del caso fueron remitidos por efectivos de Carabineros de la Décimo Séptima Comisaría de Las Condes al Décimo Octavo Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?