EMOLTV

Senador Prat reitera uso político de caso Pinochet

A su juicio el caso "no es un proceso de carácter judicial sino más bien político. Los acusadores son de filiación comunista, la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (Clara Sczcaranski), que se diga o no, representa al Gobierno, fue militante comunista y sigue activa en esa orientación".

22 de Julio de 2000 | 18:35 | Orbe
SANTIAGO.- El senador independiente Francisco Prat señaló que el proceso que enfrenta el general (r)Augusto Pinochet está siendo utilizado con intencionalidad política y no judicial.

Al respecto, el parlamentario se manifestó partidario de prescribir la actual acción judicial contra el senador vitalicio ya que "juzgar hechos ocurridos hace treinta años es prácticamente imposible".

Agregó que el juicio "en definitiva no es un proceso de carácter judicial sino más bien político. Los acusadores son de filiación comunista, la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (Clara Sczcaranski), que se diga o no, representa al Gobierno, fue militante comunista y sigue activa en esa orientación".

Respecto del pronunciamiento de la Corte Suprema sobre el desafuero del senador vitalicio, Prat indicó que "en estas condiciones es dificil predecir el resultado, a pesar de que por las razones jurídicas no debiera ser acogido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?