Rechazan política de transporte de Gobierno

La Agrupación de Automovilistas de Chile aseguró que, al parecer, la política gubernamental es "privilegiar el transporte público y desalentar el uso del automóvil, para así combatir la congestión y la contaminación".

25 de Julio de 2000 | 22:11 | ORBE
SANTIAGO.- "El automóvil es hoy una herramienta de trabajo y no un santuario como se pretende clasificar por la autoridad", sostuvo la Agrupación de Automovilistas de Chile (Adach).

La entidad agregó que parecía ser que la nueva política del estado es "privilegiar el transporte público y desalentar el uso del automóvil, para así combatir la congestión y la contaminación".

Añadió que esto se traduce en favorecer a quienes más contaminan como los buses y taxis (4,9% del material particulado PM10), con subsidios al combustible y exención de IVA, vías exclusivas, además de las fuentes fijas privadas y estatales.

Adach puntualizó que para fiscalizar a estas últimas, existen tres inspectores, siendo que contaminan un 15% del PM10 que es el que gatilla las preemergencias y que, paradojalmente, se destinan cientos de carabineros e inspectores para fiscalizar vías exclusivas y restricción a vehículos particulares siendo que aportan sólo el 1,44% del PM10 (según inventario de emisiones 1999 de Conama).

La agrupación realizó por último un llamado a los automovilistas a estar atentos a reaccionar ante medidas tales como la restricción a catalíticos, no renovando sus permisos de circulación en la Región Metropolitana si no se puede circular en ella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores