EMOLTV

Positiva evaluación de aplicación de vías exclusivas

Según las autoridades, la medida operó con total normalidad, registrándose un alza con respecto al martes pasado en la cantidad de infracciones cursadas por no respetar disposición.

26 de Julio de 2000 | 11:54 | UPI
SANTIAGO.- Una positiva evaluación del sistema de vías exclusivas en la Región Metropolitana, efectuó hoy el Seremi de Transportes, Guillermo Díaz, quien señaló que éstas operaron en absoluta normalidad.

El funcionario de gobierno indicó que la medida operó al igual que el martes, en cuanto al tiempo del flujo vehicular, pero advirtió un alza en las infracciones cursadas por no respetar la disposición de la Intendencia Metropolitana en el marco del estado de preemergencia ambiental.

Díaz señaló que los fiscalizadores del Ministerio de Transportes cursaron en la primera jornada unas 206 multas a aquellos automovilistas que no respetaron las vías exclusivas habilitadas sólo para el tránsito de la locomoción colectiva licitada y taxis.

Asimismo evidenció su conformidad con la puesta en marcha de esta medida, estableciendo que los índices de contaminación en la zona poniente de la capital (Pudahuel-Cerro Navia-Lo Prado) descendieron -según informaciones preliminares del Sesma- a 216 ICAP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?