EMOLTV

PPD respaldó gestión de Alcalde de Viña del Mar

El secretario general del Partido Por la Democracia, Esteban Valenzuela, señaló que la colectividad apoyará a Rodrigo González, "ya que ajustados al mérito de la causa de destitución, ésta parece injustificada".

26 de Julio de 2000 | 17:03 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general del Partido Por la Democracia (PPD), Esteban Valenzuela, informó que la directiva de esa colectividad acordó respaldar al cuestionado alcalde de Viña del Mar, Rodrigo González, "ya que ajustados al mérito de la causa de destitución, ésta parece injustificada".

El dirigente dijo que lo anterior "sienta un pésimo precedente para las gestiones municipales, ya que sansiona errores administrativos y de gestión, aspectos que sólo pueden ser evaluados por la Contraloría General de la República".

Añadió que con el criterio adoptado por el Tribunal Electoral de la Quinta región, "un número significativo de alcaldes merecería su destitución por situaciones tales como el atraso en el pago de las cotizaciones previsionales o de sus cuotas en el Fondo Común Municipal, o incluso por la no materialización de proyectos por problemas económicos".

Señaló que en estos casos, el error no es apropiarse de dineros o enriquecerse, "por lo que consideramos necesario que este principio sea considerado y fundar acusaciones que se realicen para no someter al sistema municipal a un descrédito. Una guerra de denuncias puede llevar a destruir la imagen de las gestiones locales, haciendo un daño a la democracia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?