EMOLTV

Sorpresa en familia Matute por designación de ministro

Padre del desaparecido universitario, Jorge Matute, cree que el Gobierno debe tener mayor información sobre este caso para haber adoptado esta determinación, que considera "importante en el sentido que una ministra se aboque a este hecho y que también se haga parte el Consejo de Defensa del Estado".

27 de Julio de 2000 | 15:51 | Orbe
PUNTA ARENAS.- Sorprendido se manifestó hoy el padre del universitario Jorge Matute Johns, Jorge Matute, en cuanto a la determinación del Gobierno de designar un ministro en visita a la Corte de Apelaciones de Concepción para el caso del desaparecimiento de su hijo.

Al respecto, Matute padre dijo haber sido informado de esta medida judicial una hora antes de haber sido anunciada públicamente por la autoridad, según señaló en conversación con Radio Agricultura.

Cree que el Gobierno debe tener mayor información sobre este caso para haber adoptado esta determinación, que considera "importante en el sentido que una ministra se aboque a este hecho y que también se haga parte el Consejo de Defensa del Estado".

Asimismo, espera que esta decisión sirva para encontrar, de una vez por todas, pistas que conduzcan a hallar el paradero de su hijo y no para terminar rápido este proceso.

Cabe recordar que a una semana de la desaparición del joven, los familiares habían solicitado en la Corte de Apelaciones de Concepción un ministro en visita, la cual fue denegada en su momento.

Señaló, también, que su otro hijo, Alex Matute Johns, viajó a Santiago para entrevistarse con el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, respecto del tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?