EMOLTV

Carabineros desbarató banda "millonaria"

El grupo era integrado por jóvenes, entre de entre 15 y 17 años de edad, quienes cometieron siete robos con especies avaluadas en más de cien millones de pesos.

28 de Julio de 2000 | 11:44 | Orbe
SANTIAGO.- Carabineros de la 46 Comisaría de Macul desbarató una banda de delincuentes adolescentes, entre de entre 15 y 17 años de edad, que se dedicaba a robar y reducir especies desde diferentes locales comerciales. Se logró esclarecer siete robos con especies avaluadas en más de cien millones de pesos.

Además en la diligencia se detuvo a un tercer sujeto identificado como Rafael Olivares Vivanco, de 47 años de edad, que se dedicaba a reducir los artículos robados que iban desde chequeras hasta equipos computacionales.

Al respecto, el mayor Moisés Saavedra explicó cómo se llevó a cabo la diligencia, señalando que "hace cinco días apróximadamente fueron detenidos dos menores de edad que se encontraban realizando robos a la empresa de artículos deportivos Rossignol".

Agregó que "a raíz de ello se inició una investigación que culminó con la aprehensión de un tercer sujeto, mayor de edad, que se dedicaba a receptar y reducir las especies. Incluso, en una oportunidad, robaron 15 computadores y después ocho desde un estudio jurídico. Esta banda operaba con dos menores de edad que eran avezados y que con vehículos robados efectuaban los delitos y el traslado de las especies".

La autoridad policial precisó que "de acuerdo los antecedentes del momento se lograron aclarar siete robos, de ellos, las especies están avaluadas sobre cien millones de pesos, de los cuales se recuperó un 30 por ciento de éstas".

Sin embargo, el mayor Saavedra dijo que aún la investigación no se encontraba agotada, pues se indaga si existirían otras personas involucradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?