Desmienten versiones que involucran a policías en Caso Matute

El jefe (s) de Octava Zona de Carabineros del Bío-Bío, coronel Fernando Vidal, descartó que cualquier funcionario estuviera siendo investigado por este caso, señalando que incluso existe un equipo especial que se encuentra trabajando a disposición de la magistrada Flora Sepúlveda en la investigación.

28 de Julio de 2000 | 14:23 | ORBE
CONCEPCION.- El jefe (s) de la Octava Zona de Carabineros del Bío-Bío, coronel Fernando Vidal, desmintió las versiones de prensa del vespertino Crónica que señalan que habrían funcionarios de Carabineros que estarían siendo investigados por la desaparición del joven universitario Jorge Matute Johns.

El vespertino habría apuntado específicamente al jefe de la Dipolcar de Carabineros de Concepción, mayor Jorge Caamaño, frente a lo cual Vidal respondió asegurando que "yo le puedo decir con absoluta certeza que nosotros en el caso del procedimiento del desaparecido Jorge Matute Johns no tenemos personal involucrado". Sin embargo, precisó que "en el caso de Coronel -conocido como el Cartel del Carbón- estamos investigando".

Agregó que no tienen una orden de la jueza del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, Flora Sepúlveda, "en el sentido de investigar al mayor Caamaño".

El jefe (s) de la Octava Zona descartó de esta manera que cualquier funcionario de Carabineros estuviera siendo investigado por este caso, señalando que incluso existe un equipo especial que se encuentra trabajando a disposición de la magistrada Flora Sepúlveda en la investigación.

Puntualizó que el mayor Caamaño, como segundo hombre, "era parte del equipo" que efectuaba diligencias en torno a la investigación de la desaparición del joven, "pero no dirigía el caso Matute".

Respecto de la situación actual del carabinero supuestamente involucrado, el coronel Vidal dijo que el mayor está haciendo uso de su feriado legal, "pues todos tenemos derecho a salir con feriado en una etapa del año, pero eso no significa que se encuentra separado del cargo".

Indicó la institución llamó a Caamaño durante su período de descanso, "porque lo necesitábamos y luego continuó con su feriado".

Finalmente, el jefe (s) señaló que "cuando nosotros tengamos la información de la investigación administrativa, seremos los primeros en poner a disposición de los tribunales de justicia a nuestro personal, en caso de aquí proceda, como lo hemos hecho siempre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores