EMOLTV

Diputada Pollarolo dice que ley de divorcio protege a familias

Las diputadas Fanny Pollarolo (PS) y María Angélica Cristi (RN) manifestaron sus diferencias en cuanto a la necesidad de legislar sobre el divorcio en Chile.

31 de Julio de 2000 | 01:22 | Upi
SANTIAGO.- Las diputadas Fanny Pollarolo (PS) y María Angélica Cristi (RN) manifestaron sus diferencias en cuanto a la necesidad de legislar sobre el divorcio en Chile.

La diputada socialista indicó que el 75% de los chilenos encuestados siente que es necesario que en el país exista una ley sobre el divorcio, por lo cual es necesario que el gobierno de prioridad al tema.

Dijo además que el divorcio lo que hace es proteger a la familia, principalmente al inmenso número de parejas que se han unido y legalmente no pueden establecerse, incluso teniendo hijos.

No obstante, María Angélica Cristi dijo que respaldaba lo manifestado por el gobierno en cuando a que el divorcio no será un tema prioritario, recordando que el Presidente Ricardo Lagos, dijo en su discurso del pasado 21 de mayo que lo más importante es reforzar a la familia.

A su juicio, antes de legislar sobre el divorcio hay que establecer los tribunales de familia que están pendientes y apoyar con recursos a las familias con problemas.

Indico en la entrevista del domingo de Televisión Nacional, que el 85% de las familias cree en el matrimonio para toda la vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?