Cardemil defiende incorporación de independientes

El timonel de RN dijo que "la incorporación de independientes es una cuestión deseada y buscada, en el marco de una posición política que yo voy a mantener, porque el partido necesita la apertura hacia el mundo civil".

31 de Julio de 2000 | 11:00 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Alberto Cardemil, defendió el acuerdo electoral alcanzado con la UDI con miras a las próximas elecciones municipales de octubre próximo, indicando que ambos partidos crecerán al interior de la alianza gracias a la incorporación de independientes a sus listas de candidatos.

En conversación con radio Agricultura el timonel RN dijo que "la incorporación de independientes es una cuestión deseada y buscada, en el marco de una posición política que yo voy a mantener, porque el partido necesita la apertura hacia el mundo civil".

Añadió que los partidos necesitan agrandarse, abrirse al mundo civil y reinsertarse en este sector. "Todos los partidos están en crisis por esta estructura oligárquica, donde los militantes tengan todas las garantías, los partidos necesitan crecer y para eso necesitan a los independientes", aseveró.

Consultado por las críticas formuladas por el senador Carlos Cantero en el sentido que el protocolo de acuerdo firmado por la alinza constituye un ejercicio "nefasto" para la democracia porque los alcaldes que van a la elección tiene el derecho de hacer sus plantillas, Cardemil indicó que "hacia allá va a crecer el partido y en hora buena".

Respecto de las críticas al centralismo, que según algunos militantes se estaría practicando en el partido, el parlamentario indicó que los actuales alcaldes RN tenían derecho a que se privilegiara su mejor opción a la repostulación ya que los ediles del partido "son una expresión de mucha calidad que han trabajado muy bien".

"Me parece que son el vértice de crecimiento del partido por lo que me siento muy orgulloso", recalcó Alberto Cardemil.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores