EMOLTV

Denuncian compra de terrenos por parte de la ex Colonia Dignidad

Según el diputado socialista Jaime Naranjo, ex integrantes de Villa Baviera han comprado, mediante lo que señaló como "palos blancos", diversas propiedades en diferentes regiones del país, pero especialmente en la Octava y Novena.

31 de Julio de 2000 | 13:04 | Orbe
SANTIAGO.- Los diputados Jaime Naranjo (PS) y Sergio Ojeda (DC) anunciaron que solicitarán al Ministerio del Interior y al Servicio de Impuestos Internos (SII) que realicen una investigación para determinar de dónde habría obtenido los recursos la ex Colonia Dignidad para comprar terrenos a lo largo del territorio nacional.

Según el diputado Naranjo, ex integrantes de Villa Baviera han comprado, mediante lo que señaló como "palos blancos", diversas propiedades en diferentes regiones del país, pero especialmente en la Octava y Novena.

El parlamentario sostuvo que es necesario señalar que el SII a pesar de los diversos procesos que se siguen en contra de la ex sociedad benefactora, no ha actuado, a su juicio, con la rigurosidad que se requiere para fiscalizar de dónde se han obtenido los dineros para realizar estas compras de terreno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?