Sename se querellará en nuevo caso de maltrato infantil

El caso, que se conoció el fin de semana, afecta a dos hermanos de Calama, quienes fueron encontrados encerrados en un dormitorio y que presentaban claras señales de haber sido golpeados.

31 de Julio de 2000 | 13:09 | Orbe
SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (SENAME) presentará una querella contra quienes resulten responsables en el caso de maltrato infantil que afecta a dos hemanos de Calama, de cuatro y tres años de edad.

Así lo informó la directora del organismo, Delia Del Gatto, quien enfatizó que suprimir el maltrato infantil constituye una prioridad de la actual administración del Servicio.

El nuevo caso de maltrato infantil se conoció el fin de semana, luego que vecinos de la población Gustavo Le Paige de la citada ciudad llamaran a Carabineros tras escuchar los reiterados llantos de los pequeños.

Al llegar hasta la casa de los niños, los uniformados comprobaron que éstos, que permanecían encerrados en un dormitorio, presentaban claras señales de haber sido golpeados. El SENAME indicó que, de acuerdo a versiones extraoficiales, los niños habrían señalado a su padre Emilio Pinto, de 39 años, como autor de los golpes.

La directora del organismo recordó que durante 1999 y hasta mayo del 2000 éste ha intervenido en 727 causas de maltrato y abuso sexual contra menores de edad en todo el país. Precisó que la actuación penal del servicio que encabeza resulta imprescindible, ya que es el único facultado especialmente para representar a los niños en procesos judiciales.

Asimismo, enfatizó la labor de reparación y de prevención del maltrato infantil que realiza el Sename a través del financiamiento y monitoreo de 29 proyectos, que este año han significado una inversión de $961.657.236. Al 30 de mayo del 2000 estos proyectos habían atendido dos mil 254 niños víctimas del maltrato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores